sábado, 26 de marzo de 2016

Reseña del Anime: Durarara x2 Ketsu

Desde el día que inicie el blog usando a Celty como referencia principal, sabía que este día iba a llegar tarde o temprano, estos sentimientos encontrados son una mezcla de lagrimas de alegría y de tristeza al ver como una de tus obras favoritas se despide de todos de buena manera, pero dejaremos eso a un lado un momento, es hora de hablar de la cuarta y última temporada de Durarara!!

Basándose en la novela ligera de Ryohgo Narita (Baccano!) Durarara!! x2 Ketsu es una adaptación de los últimos volúmenes de la novela, producido por estudio Shuka esta temporada contó con la dirección de Takahiro Omori, los guiones por Noboru Takagi y la banda sonora por Makoto Yoshimori dando un total de 12 capítulos.

Asumo que la mayoría está aquí porque ya vio las temporadas anteriores de Durarara!!, pero si es tu primera vez sobre la serie, les dejare una sipnosis: Nos encontramos en Ikebukuro, lugar donde diferentes personajes, viven sus vidas. Las cuales se van entrelazando por pequeñas situaciones llegando a tejer una historia mucho mas grande de lo que se a simple vista. Los habitantes de la ciudad van desde diferentes pandillas de color, un grupo de amigos de instituto, un traficante de información, doctores ilegales, ex mercenarios y algunos seres con habilidades sobrenaturales, entre otros, quienes quieran o no están atados a los diferentes eventos que ocurren y dan vida a la ciudad.

Durarara!! x2 Ketsu es la tercera parte del sufijo x2 y cumple con el rol de clímax de los sucesos de las dos partes que sirvieron como construcción al escenario final (por el cual a muchos les pareció lento a comparación de esta tercera parte donde la adrenalina está a flor de piel).

La animación por parte de Shuka mantuvo el nivel de las dos partes anteriores dejándonos como siempre con una ciudad viva con el movimiento y la atmósfera, aunque por momentos suele tener sus bajones de calidad, la animación puede llegar tranquilamente a lo aceptable.

Sobre la banda sonora hay que decir que se ha mantenido a lo largo de toda la serie siendo esta su segundo punto más fuerte, ya saben lo que dicen, si no está roto, no lo arregles. Reciclando la mayoría de los temas ya escuchados desde la primera temporada allá por el 2010 ayudaba mucho a la serie a sentirse viva como es usual de las obras de Narita. En cuanto al opening ''Steppin' Out'' de FLOW fue una decisión muy acertada ante toda la energía que transmitía durarara!! durante toda esta temporada y el ending ''Joker ni Yoroshiku'' de PENGUIN RESEARCH ayudó bastante a estar expectante del próximo capítulo manteniendo la adrenalina del opening y el contenido del capítulo convirtiendo así a Durarara!! x2 Ketsu en una bomba de hype por parte de sus seguidores.

Con ustedes: Lo mejor de lo mejor de Durarara!! x2 Ketsu

Ya sobre el contenido en esta temporada debo decir que fue alucinante como te mantenía expectante de cada punto de la serie iba cerrando de buena manera, desde Celty recuperando su cabeza, la resolución final de Masaomi hasta el combate final de Shizou y el hijo de puta de Izaya más el caos sembrado en la ciudad donde nunca pasa nada hicieron de esta a mi parecer, lo mejor de todo el anime de Durarara!!.

Sin remordimientos puedo decir que Durarara!! es una de mis series favoritas y me alegra bastante que haya tenido una adaptación más que correcta, es una serie que recomiendo ampliamente contándonos una historia más que viva con personajes grandiosos teniendo cada uno de ellos sus propias metas y momentos junto a una ciudad más que viva como nuestra protagonista. Si no la han visto, les puedo asegurar que no se arrepentirán de verla si se llegan a animar. Yo por mi parte, estoy más que feliz por ver el final y reseñarla el día de hoy y puedo decir con orgullo que ver este anime, fue una de las mejores cosas que hice en mi vida.